DIsney y Pixar

Nuevos directivos tras la salida de John Lasseter

 

Luego del anuncio de que John Lasseter dejará de ser el jefe de animación de Disney producto de una serie de acusaciones por conductas indebidas en su contra, Disney dio a conocer a los nuevos directivos que asumirán el mando de Pixar y Disney Animation.

De acuerdo al sitio Deadline uno de sus reemplazos será Jennifer Lee,quien ganó el Oscar por Frozen en 2013. Ella asumirá como directora creativa de Walt Disney Animation Studios. En tanto, Pete Docter, quien recibió dos premios de la Academia por su trabajo en Intensamente, será el nuevo director creativo de Pixar Animation Studios.

Tanto Lee como Docter habían trabajado en renombradas obras de sus respectivas casas. Mientras Lee co-escribió Wreck-It RalphFrozen y fue un miembro clave del equipo que dio vida a Zootopia, Docter fue uno de los primeros trabajadores de Pixar y colaboró en los guiones de películas como Toy Story, además de dirigir Monsters Inc.

 

“Jennifer Lee y Pete Docter son dos de los cineastas y narradores más dotados con los que he tenido el placer de trabajar”, dijo el chairman de Walt Disney Studios, Alan Horn mediante un comunicado.

“Pete, la fuerza creativa del genio detrás de Up, Inside Out y Monster Inc., ha sido una parte integral de Pixar casi desde el principio y es una gran parte del éxito líder en la industria de Pixar. Jenn, al llevar su audaz visión a la rupturista Frozen, ha ayudado a infundir a Disney Animation una nueva y emocionante perspectiva”, agregó.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *