Martín Scorsese: "Las películas de Marvel, no creo que sean Cine"

Martín Scorsese: “Las películas de Marvel, no creo que sean Cine”

“Me hicieron una pregunta sobre las películas de Marvel y yo respondí. No creo que sean Cine” dijo el reconocido cineasta en columna publicada hoy.

En una columna publicada hoy en The New York Times, Martín Scorsese defendió sus recientes críticas al univero cinematográfico de Marvel, e incluso, fue un poco más lejos al afirmar que este tipo de películas destinadas al entretenimiento están perjudicando al cine entendido como un arte.

En plabras de Scorsese, “La situación, lamentablemente, es que ahora tenemos dos campos separados, hay entretenimiento audiovisual mundial y hay cine. Todavía y de vez en cuando se superpone, pero eso se está volviendo cada vez más raro, además, me temo que el dominio financiero de uno se esté usando para marginar e incluso menospreciar la existencia del otro”.

“Me hicieron una pregunta sobre las películas de Marvel y yo respondí, dije que intenté ver algunas de ellas y que no son para mi, que a mi parecer están más cerca de los parques temáticos que de las películas tal y como las he conocido durante toda mi vida. Al final, no creo que sean cine”. De esta manera Scorsese insistió en la defensa de los comentarios que hizo a principios de octubre n una entrevista concedida a la revista Empire.

El cineasta también explicó que las películas de Marvel no le gustan es debido a una cuestión de gusto personal porque debido a cuestiones gneracionales entiende el cine de otra manera.

Según Scorsese, “el cine se trataba de confrontar o inesperado en la pantalla y en la vida que se dramatizaba e interpretaba; se trataba de ampliar el sentido de l que era posible en forma de arte, y, esa era la clave, era una forma de arte”.

En la misma clumna, Scorsese reconoc que el cine ha cambiado en los últimos 20 años y puso como ejemplo a las franquicias como Marvel, en las que la producción de películas se hace en base a una investigación de mercado y que parte del proceso es hacer pruebas con la audiencia para luego modificarlas, revisarlas y modificarlas nuevamente hasta que se obtenga una película lista para el consumo.

Para finlaizar la columna, Martín Scorsese reconoció que sus propias palabras sobre el estado actual del cine lo llenaban de una terrible tristeza.