Edward Norton: "Netflix no está matando al cine"

Edward Norton: “Netflix no está matando al cine”

En recientes declaraciones, el ganador de un Globo de Oro y tres veces nominado al Óscar, Edward Norton, avivó la polemica sobr la muerte de las salas de cine y afirmó que “Netflix no está matando al cine”.

Está a solo dos semanas de estrenar su proyecto de veinte años, ‘Motherless Brooklyn‘, pero eso no fue impedimento para que el siempre impredecible Edward Norton decida darle un gran golpe a las salas de cine afirmando que “son las propias cadenas de cine las que están destruyendo la experiencia”.

“Sé que mas de más de la mitad de os cienes de Estados Unidos tienen su proyector a la mitad de la luminosidad de lo que deberían… Si las salas de cine entregaran lo que se supone que deben entregar, la gente diría: Wow, esto es increible, esto no lo tengo en casa”, prosiguió Edward Norton.

Según afirmaciones de Norton, él es testigo presencial de la mala calidad de los cines, que lo constató cuando fue a probar su nueva película en un cine que estaba proyectando ‘Capitana Marvel’, fue entonces, según el actor, cuando vio que el cine estaba reproduciento la película a la mitad de los valores técnicos de luminosidad requeridos.

Por todo esto que presenció, Edward Norton no tuvo reparo en contradecir los comentarios de Steven Spielberg acerca de que Netflix representa un peligo para el mundo del cine.

Steven Spielberg incluso argumentó que las películas de Netflix deberían contar para los Emmy, pero no para los Óscar.