ShadowHunters

Fans de ‘Shadowhunters’ reúnen dinero y firmas para evitar la cancelación de la serie

Shadowhunters fue cancelada por Freeform la semana pasada para decepción de sus fans. La serie, que lleva tres temporadas en antena, tendrá que decir adiós para siempre tras un episodio especial en forma de película que la cadena ha preparado como cierre. A pesar de eso, los seguidores de la serie no se resignar y siguen queriendo salvarla de su cancelación.

Por ello y aprovechando las redes sociales, el fandom de Shadowhunters ha iniciado una petición en Change.org que pide a los seguidores adquirir Freeform u otro servicio de streaming para aumentar el visionado de la serie. Sin embargo la serie no ha sido cancelada por su nivel de rating, sino por una problema de cambio de gestión en los contenidos.

”Shadowhunters acaba de anunciar que ha sido cancelada, por favor, por favor, por favor, POR FAVOR, si usted tiene algún amor por esta serie, firme esta petición, hágalo saber, vuelva a tuitearla y compártala en Facebook, Instagram, haga lo que tenga que hacer para dar a conocer esta petición, no descansaré hasta que la serie que me salvó sea salvado. Me salvó una vez, ahora es el momento de salvarlo, por favor, ayúdame a hacerlo.”

El fandom de la serie no solo inicia peticiones, sino también campañas de solidaridad. Muchos de los seguidores de la ficción están haciendo donaciones a The Trevor Project, una organización sin ánimo de lucro que proporciona ayuda en crisis y prevención del suicidio al colectivo de jóvenes LGTBQ+ y por la que ya han recaudado 9.000 dólares.

”Actualmente los fans están trabajando duro en una campaña de #SaveShadowhunters, pero pensamos que sería útil canalizar algo de nuestra pasión y frustración para crear conciencia y también mostrar la generosidad del fandom de los Shadowhunters. Mostremos el poder de nuestro fandom para hacer el bien.”

A pesar de los esfuerzos parece que ya hay una decisión tomada y no hay vuelta atrás.Ante el cierre de dos horas de duración en forma de película, el productor ejecutivo ya ha querido tranquilizar a todos esos fans promentiéndoles un final satisfactorio para todos.