BTS 2018

BTS estrena nuevo tema por su 5to aniversario

BTS nos sigue sorprendiendo después de su éxito en los Billboard y esta vez estrenaron un nuevo tema para alegría de sus más fieles fanáticos.

Se trata de Ddaeng, una nueva canción hip hop, la misma que fue corproducida por Suga y trata sobre el desbordante éxito de BTS a pesar de las dificultades que tuvieron que atravesar para alcanzar la deseada fama.

Ddaeng es una mezcla de trap con toques instrumentales orientales. En ella, RM, Suga y J-Hope rapean sobre cómo BTS ha sobresalido en la industria del K-Pop, a pesar de las críticas.

Y es que al inicio de su carrera, los BTS tuvieron que enfrentar los comentarios negativos de los representantes de la escena del hip-hop en Corea del Sur, quienes los menospreciaban por tratarse de un grupo K-Pop.

Así como otros temas de BTS , Ddaeng tiene una gran cuota de doble sentido, incluido el propio título del tema. La palabra hace referencia al sonido de una campana (ding en inglés), la misma que se usa generalmente para representar una respuesta equivocada.

Asimismo, también se refiere a un movimiento en el juego de cartas coreano Go-Stop y es una expresión para la buena suerte repentina. Esto último, puede ser una metáfora al gran éxito que viene teniendo BTS .

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *