“13 Reasons Why” hace frente a la polémica por su contenido con estas advertencias

La plataforma de pago Netflix acaba de estrenar la segunda temporada de la polémica serie “13 Reasons Why”,  que aborda temas delicados relacionados a la vida adolescente y los problemas sociales que estos enfrentan en su día a día.

Debido a que un sector de la audiencia y la prensa señaló que, a pesar de que las intenciones de la serie eran buenas, el tratamiento de las problemáticas era tosca. Netflix ha tomado nota y ha decidido incluir avisos de advertencia al inicio de los capítulos de la nueva temporada.

 

 

Es así que en el primer capítulo de la nueva temporada contiene un segmento previo en el que los protagonistas explican al público la naturaleza la serie y la necesidad de pedir ayuda en caso estén pasando por un momento igual o parecido como los que se aborda en la serie.

Además, las advertencias remiten al usuario al sitio 13reasonswhy.info, en el que las personas pueden contactar a centros de ayuda de diversos países en caso de estar pasando por un episodio complicado.

 

En el caso de Perú, la página de “13 Reasons Why” brinda la información de contacto de la Fundación ANAR, que dispone de una línea gratuita y atención en español y quechua.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *